La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) presenta el programa “Senior Experten Service” (SES), siendo la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo – Alemana los representantes oficiales en Uruguay. El SES es una fundación de la industria alemana que tiene como objetivo fomentar la cooperación económica internacional, aplicando los conocimientos y la larga experiencia de voluntarios Expertos Senior que terminaron su vida laboral activa.

¿Qué ofrecen los Expertos Senior?

Los expertos ofrecen una asistencia especializada a pequeñas y medianas empresas, para resolver problemas técnicos, comerciales y administrativos. Provienen de más de 50 áreas diferentes: ayudan a elaborar estrategias para mejorar  la calidad de la producción, apoyan en la estandarización de normas, impulsan la elaboración de mercadotécnicas o de planes estratégicos y ofrecen la oportunidad de capacitar al personal. La duración de la asistencia varía según las necesidades y se puede prolongar hasta seis meses como máximo.

La empresa solicitante sólo deberá hacerse cargo de los gastos locales (costo fijo diario, gastos de transporte, alojamiento y alimentación del experto, cuyo importe total dependerá de la duración de la misión). En la actualidad existe la posibilidad de presentar el proyecto de cooperación a la ANII, y así obtener apoyo para financiar estos gastos.

¿Cómo solicitar un Experto Senior?

A través de la CNCS, usted puede acceder a mayor información sobre el servicio del SES y realizar la solicitud de cooperación.

Personas de contacto:

Lic. Anabella Cosentino – acosentino@cncs.com.uy

Ec. Ana Laura Fernández – afernandez@cncs.com.uy

O de lo contrario directamente con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.

Persona de contacto:

Sra. Annika Boy – comex@ahkurug.com.uy